Chicago, EE.UU.- Los Medias Blancas de Chicago podrían tener una red de seguridad que cubra todo el campo, antes de que el equipo juegue en casa el 22 de julio.
Los trabajos iniciaron esta semana y la organización de los Medias Blancas indicó que el objetivo es que cuando regresen a su campo de juego, la red está instalada y cubra completamente a zona de las butacas.
Los Medias Blancas y la Autoridad de Instalaciones Deportivas de Illinois, propietarias del estadio de béisbol, dijeron en un comunicado de prensa que el trabajo comenzó el lunes y que la mayor parte debería estar concluida el miércoles 22 de julio, cuando la novena tenga una estadía de 12 días en casa, iniciando con la serie contra los Marlins de Miami.
Los Medias Blancas se convertirán en el primer equipo de Grandes Ligas en extender la red a lo largo del campo después de que un par de lesiones de alto perfil en esta primavera aumentaron el enfoque en la seguridad de los aficionados en el campo de juego.
El 29 de mayo en Houston una niña de cuatro años fue golpeada y lesionada por una línea del bateador de los Cachorros de Chicago, Albert Almora Jr.
El 10 de junio, una mujer fue golpeada por una bola de foul del bateador de los Medias Blancas, Eloy Jiménez, en Chicago.
Cada uno de los incidentes ocurrió en las gradas más allá del dugout en el lado de la tercera base, lo que provocó que varios jugadores pidieran una red expandida y aceleraron los planes de los Medias Blancas para extender la red.
El propietario de los Medias Blancas, Jerry Reinsdorf, encabezó el plan para extender la red, y se cree que la medida puede causar algún efecto para implantarse en otros campos de juego.
Los Nacionales de Washington anunciaron el 20 de junio que extenderían su red de protección durante la pausa del Juego de Estrellas con una red más transparente y la extenderían de la esquina izquierda a la derecha.