El hospital docente universitario doctor Francisco E. Moscoso Puello entregó a la sociedad 41 nuevos especialistas de la medicina, quienes culminaron el proceso de entrenamiento hospitalario.
Una nota de prensa indica que los residentes promovidos, y que finalizaron su formación, presentados durante el XL acto de promoción y finalización de residentes, pertenecen a las residencias de gastroenterología, medicina interna, urología, cirugía general, anestesiología, anatomía patológica, psiquiatría y medicina familiar y comunitaria.
La mesa de honor estuvo presidida por la encargada de Procesos y Monitoreo del centro, Aracely Torres, en representación del director del hospital, Francisco Torres Lebrón. Allí le acompañaron los demás integrantes del Consejo de Enseñanza de la institución, que dirige Tomás Caraballo.
El director del hospital Moscoso Puello, Francisco Torres Lebrón, envió un mensaje de felicitación a los 41 nuevos especialistas y los residentes promovidos por el trabajo realizado en el centro en favor de los pacientes.
El Consejo de Enseñanza e Investigaciones, es integrado por los doctores Andrés Matos, coordinador de la residencia de Gastroenterología; Wilneslia Otañez, de Medicina Interna; Gerardo Rodríguez Regalado, de Urología; Vladimir Restituyo, de Cirugía General; Ángela Furcal de Anestesiología; Sergio Sarita Valdez, de Anatomía Patológica; Giselle Arias, de Medicina Familiar y Comunitaria, Marisol Taveras, de Psiquiatría y Helen Aquino, jefa de residentes.
Durante el evento fue electo como “Residente Estrella” al doctor Augusto Suero, de la residencia de Urología tras obtener el más alto índice académico de la promoción.
En el acto fueron reconocidos además, como egresados sobresalientes los doctores Marinella Vidal, de gastroenterología; Helen Aquino, de medicina interna; Gloribel Valdez, de cirugía general; Rodolfo Alarcón, de anestesiología; Zanny Santos, de anatomía patológica; Ana Adón, de medicina familiar y comunitaria y Soledad Alonso, de psiquiatría.
En el evento fueron presentados los nuevos jefes de residentes de la promoción 2019 – 2020.
La actividad de finalización cerró con la entrega de certificados de agradecimiento de los nuevos especialistas al cuerpo docente de cada residencia.