El Congreso en calma y con poca presencia policial y militar - N Digital
ActualidadNacionalesPolíticaPortadaRedes

El Congreso en calma y con poca presencia policial y militar

Se reduce considerablemente la presencia policial y militar  en los alrededores del Congreso Nacional, un día antes de la convocatoria a la sesión de la Cámara de Diputados donde presumiblemente se conocerá el controversial proyecto de reforma a la Constitución para tratar de imponer la reelección.

Causó sorpresa la reducción considerable del cerco policial y militar a pesar de que el precandidato presidencial del opositor Partido Revolucionario Moderno, Luís Abinader, convocó al pueblo a manifestarse este viernes frente al Congreso Nacional contra la reelección.

La presencia de efectivos militares y policiales es inclusive menor, a la del miércoles, cuando se daba por seguro que el proyecto de reforma sería introducido en la sesión del Senado.

Desde la azotea del Congreso se vio a agentes y técnicos de policía operando drones que, según senadores leales a Leonel Fernández, es para espiar a los opositores a la reelección.

Para este jueves no hay convocatoria a sesión en ninguna de las dos cámaras legislativas, a lo que algunos atribuyen la reducida seguridad.

El entono del Congreso Nacional luce despejado, con fluidez del tránsito, inclusive, los que firman el libro contra la no reforma constitucional, lo hacen  sin mayores inconvenientes.

Desde el lunes cientos de efectivos de la Policía Nacional acordonan la sede del Poder Legislativo para evitar que se pudiese producir disturbios por parte de manifestantes que siguen al ex presidente Leonel Fernández y grupos de la sociedad civil, que también protestan para rechazar cualquier intento de modificación a la Carta Sustantiva del Estado.

Noticas de Interés
ActualidadNacionalesPolíticaRedes

Mayoría considera presencia policías y militares en el Congreso es por reforma constitucional

Subscríbete al ABC del Día