Altas temperaturas y pocas lluvias para este jueves según Onamet - N Digital
ActualidadNacionalesRedes

Altas temperaturas y pocas lluvias para este jueves según Onamet

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó las condiciones de pocas lluvias, temperaturas calurosas y precipitaciones limitadas, solo algunos chubascos hacia la región noreste y la cordillera Central por efectos orográficos.

Además, el polvo del Sahara seguirá incidiendo en lo que resta de la semana, aportando una masa de aire seca y favoreciendo un cielo brumoso. En las demás zonas del país se pronostican escasas nubes y bastante sol.

Para mañana viernes se prevén pocos cambios en las condiciones del tiempo por causa de la circulación anticiclónica reinante en el área del Caribe, además se pronostica una disminución de la concentración del polvo del Sahara con relación a días anteriores, por lo tanto, seguirán las temperaturas calurosas y las lluvias se mantienen escasas, solo aislados chubascos hacia la región noreste, sureste y la cordillera Central por efectos del viento del este/sureste.

Las temperaturas continuarán calurosas debido a la combinación del viento Cálido y seco del este/sureste, partículas de polvo provenientes del Sahara y la época del año, por lo tanto la Onamet, mantiene la recomendación a la población de ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras y evitar la exposición al sol por periodos prolongados desde las 11:00 am, hasta las 4:00 pm.

La Onamet, informa sobre el potencial Ciclón tropical número dos, que está asociado a una zona de baja presión al noreste del Golfo de México. Debido a su posición y trayectoria pronosticada no ofrece peligro para República Dominicana.

 

Noticas de Interés
facebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Clima permitirá actividades al aire libre en toda la geografía nacional

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Ambiente soleado y pocas lluvias para este miércoles

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Desde hoy disminuyen las lluvias

facebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Meteorología pronostica aguaceros en Gran Santo Domingo y varias provincias

Subscríbete al ABC del Día