Este martes fueron velados los restos del músico, arreglista y compositor Víctor Manuel Pérez, conocido como Víctor Waill en la funeraria Blandino de la Avenida Abraham Lincoln luego de haber sido encontrado muerto en su residencia.
Salseros y merengueros dominicanos como Alex Matos, Félix Manuel, Eddy Herrera, Kinito Méndez, Ramón Orlando, la orquesta Chiquito Team Band, y el comunicador Domingo Batista se presentaron en el lugar para dar el último adiós a quien describieron como un “gran amigo y gran ser humano”.
Bautista, definió a Víctor Waill como una persona fuera de serie, modesta y de temperamento humilde. Asimismo, señaló que el país debe reconocer todos los aportes que hizo el artista en el ámbito musical.
Con una voz entrecortada, el salsero Alex Matos dijo “La salsa no perdió a un salsero, la música perdió a un maestro”. Lo mismo hizo Félix Manuel al expresar que se siente muy mal, y recordó que el sábado pasado él estaba compartiendo con el maestro de la salsa.
“Si no era el productor más extraordinario para el mundo de la salsa, estaba entre los primeros. Se fue a destiempo”, afirmó Eddy Herrera.
“Se murió un estandarte de lo que es la buena música, un hombre de éxito en muchos renglones de su vida, hombre humilde y un buen compañero querido por todos”, expresó Ramón Orlando.
“El medio artístico está de luto porque hemos perdido a una estrella grande”, aseveró Kinito Méndez.
Los restos de Víctor Waill fueron trasladados a Baní, su ciudad natal para recibir cristiana sepultura.