El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Quique Antún, aseguró que los niveles de delincuencia en la República Dominicana son tan preocupantes, que cada diez minutos ocurre un atraco, un asalto o un hecho de violencia.
Sostuvo que los altos niveles de delincuencia y criminalidad en el país mantienen aterrorizada a la población.
“Aquí todos tenemos miedo salir a las calles, y hasta en nuestros propios hogares, agregó.
Explicó que la situación ha llegado a niveles tan alarmante, que cuando una persona escucha el ruido de una motocicleta que se acerca “inmediatamente entra en terror, porque cree que lo van asaltar o lo van a matar”.
Quique Antún aseguró que: “Este país no puede seguir así. Nuestro país está peor que nunca. ¡Vivimos en un caos!, nuestras familias viven con miedo de que en cualquier esquina nos roben, secuestren a nuestros hijos o algo mucho peor. ¡Ya nadie se salva!”.
Manifestó que la mayoría de delitos que se cometen en el país son con armas de fuego, lo que demuestra la cantidad de revólveres, pistolas y otras armas que están en manos de delincuentes.
“Para frenar la violencia, la delincuencia, se debe de cambiar todo el sistema, que está completamente dañado. Aquí no hay esperanza como se están manejando las cosas”, agregó.