Otra onda tropical llega al país este lunes - N Digital
Actual RDActualidadRedes

Otra onda tropical llega al país este lunes

Aguacero

Otra onda tropical, que llegará a territorio nacional este lunes, provocará aguaceros aislados con tormentas eléctricas, de acuerdo a reportes de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

La entidad dijo que las precipitaciones serán esporádicas debido a la presencia del polvo del Sahara, lo que “estará limitando los desarrollos nubosos”.

“Debido a los efectos locales habrá incrementos nubosos y aguaceros aislados con tormentas eléctricas sobre el noreste, la codillera Central y la zona fronteriza”, detalló.

Desde el viernes en algunas zonas del país se han estado produciendo aguaceros esporádicos debido a la presencia de una vaguada.

Sobre las temperaturas, indicó que seguirán “bastante calurosas”, producto del flujo de viento cálido del este/sureste y la época del año.

“Por lo tanto, la Onamet mantiene la recomendación de tomar suficientes líquidos, vestir ropas ligeras preferiblemente de colores claros y no exponerse por tiempo prolongado a la radiación solar entre las 11:00 a.m y 4:00 p.m”, acotó en su informe sobre el tiempo.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Aumentan a 10 las provincias en alerta verde por lluvias

ActualidadfacebookInternacionalesRedesÚltimas Noticias

Lluvias ponen en alerta amarilla a cuatro comunidades y a Ceuta y Melilla

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Suman 25 los muertos por lluvias en el sureste de Brasil

ActualidadfacebookNacionalesRedes

Vaguada incrementará lluvias desde esta tarde

Subscríbete al ABC del Día