Alcalde Verón admite baja en visitas de turistas extranjeros en Región Este - N Digital
ActualidadNacionalesPortadaRedes

Alcalde Verón admite baja en visitas de turistas extranjeros en Región Este

El alcalde de Verón, provincia La Altagracia, consideró que la campaña de descrédito de medios de comunicación internacionales tras las muertes de  turistas estadounidenses se ha reflejado negativamente en una baja considerable de la ocupación hotelera en la Región Este del país.

Ramón Ramírez consideró que debido a esta situación muchas personas decidieron cancelar sus vuelos a este destino turístico, tras divulgaciones de medios internacionales resaltando las muertes de estadounidenses.

Ramírez aseguró que hubo una baja importante en la llegada de turistas a las zonas de Bávaro y Punta Cana.

“Esperamos que a mediados de este mes se restablezca de manera normal el incremento de turistas. Estamos esperando las autopsias restantes para determinar una investigación y realizar una campaña que motive al extranjero a visitar el país”, aseguró el edil.

Confía que para los meses de temporada alta, a finales de año, se restablezca confianza y se normalice la afluencia de visitantes.

Un informe publicado recientemente sobre los vuelos reservados de Estados Unidos hacia la República Dominicana detalla que tras percibir una decaída durante el  mes de junio, los niveles de reserva están regresando a la normalidad.

De acuerdo a la compañía de Big Data FowardKeys hubo un aumento en las reservas para otros destinos del Caribe, como Jamaica, Bahamas y Aruba.

El vicepresidente de Insight FowardKeys, Oliver Point,  dijo que las muertes de ciudadanos estadounidenses ocurridas a fines de mayo y principios de junio provocaron una avalancha de interés y especulación en los medios.

“Me siento muy aliviado por la República Dominicana de que la crisis de confianza parece estar disminuyendo y tengo la esperanza de que será relativamente breve, especialmente si no hay más muertes y si la investigación actual del FBI establece una causa clara de muerte en cada uno”, añadió.

El Ministerio de Turismo dominicano despliega un esfuerzo diplomático y de comunicación para tratar de contrarrestar lo que considera una “campaña internacional de descrédito” contra el sector turístico del país, columna vertebral de su economía.

Subscríbete al ABC del Día