La empresa de cacao Munné S.R.L informó que se encuentra investigando un fraude financiero detectado en la sucursal de la provincia de San Francisco de Macorís.
La directiva de la institución aseguró que hace algunas semanas se observaron irregularidades en la gestión financiera de la sucursal de dicha localidad, y que de inmediato iniciaron un proceso de auditoría para verificar el origen y estado actual de la situación.
En un comunicado de prensa explicaron que por más de 85 años han recibido préstamos de personas físicas para ser utilizados en sus operaciones, agregando que, “dichos préstamos son acordados mediante un pagaré, incluyendo el pago de intereses. En ningún momento los préstamos recibidos por la empresa han sido utilizados para prestar a terceros, por lo que niegan la versión de algunos medios de que operaban como una financiera”.
Informaron que al terminar el proceso de auditoría darán a conocer a sus clientes y relacionados el resultado de dicha investigación. Asimismo, garantizaron que tomarán todas las medidas necesarias para continuar trabajando en la exportación, comercialización y procesamiento del cacao. Reafirmaron su compromiso con el cumplimiento de las leyes del país.