Militar brasileño arrestado en Sevilla llevaba droga sin camuflar ni revestir - N Digital
InternacionalesNacionales

Militar brasileño arrestado en Sevilla llevaba droga sin camuflar ni revestir

El militar brasileño de la expedición del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, arrestado la pasada semana en el aeropuerto de Sevilla con 39 kilos de cocaína en una maleta, llevaba los fardos directamente en la misma, sin precaución alguna, revestimiento ni nada alrededor para disimular su contenido.

Así se muestra en las fotos que ha difundido la Guardia Civil esta tarde, cuyos agentes se encargaron de pedirle que pasara un control rutinario cuando llegó al aeropuerto sevillano de San Pablo para hacer una escala camino de Osaka (Japón), con destino final a acompañar en un segundo avión al presidente brasileño para su participación en la cumbre del G-20.

Cuando los agentes le pidieron que pasara el control de seguridad del aeropuerto, encontraron que la maleta tenía los 37 paquetes de droga en su interior, sin nada que la tapase.

De forma inmediata, le fue realizado a uno de los paquetes un narcotest, que arrojó un resultado positivo sin lugar a dudas para los agentes de que se trataba de cocaína, por lo que inmediatamente fue detenido.

Tras pasar a disposición judicial, el pasado jueves se decretó su ingreso en prisión sin fianza, e ingresó en un módulo de respeto de la cárcel Sevilla I, donde convive con otros presos que, al igual que él, se encuentran en prisión preventiva.

El militar se encuentra en el módulo número 3 de la prisión sevillana, en un sistema de internamiento instaurado en España en el 2001, destinado a fomentar la participación del interno en la vida, las tareas y las decisiones del módulo, a través de grupos de trabajo y comisiones de internos.

Subscríbete al ABC del Día