A pesar de que a primeras horas de este jueves se presentaron fuertes lluvias y nubes dispersas, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó que para este día lo más relevante serán las altas temperaturas, mientras los chubascos serán escasos.
Esto debido a los efectos del viento y una vaguada hacia algunas localidades de la cordillera Central, zona fronteriza, así como las regiones noreste y sureste.
Para mañana viernes, una nueva onda tropical y la vaguada estarán incidiendo en las condiciones del tiempo provocando aguaceros dispersos que pueden ser moderados, tronadas y ráfagas de viento aisladas, hacia las regiones; nordeste, sureste, suroeste, cordillera Central.
El sábado se prevé que la onda tropical se moverá rápidamente, dando paso a un ambiente con menos precipitaciones, las que ocurran serán chubascos y aisladas tronadas hacia las regiones; sureste, suroeste, la cordillera Central y la zona fronteriza.
Las temperaturas estarán bastante calurosas por lo tanto, la Onamet, recomienda a la población tomar suficientes líquidos para mantenerse hidratados, vestir ropas ligeras, preferiblemente de colores claros, y no exponerse por tiempo prolongado a la radiación solar entre las 11:00 a.m. y 4:00 p.m.