Presidente Senado solicita retiro tropas policiales y militares del Congreso - N Digital
ActualidadNacionalesPolíticaPortadaRedes

Presidente Senado solicita retiro tropas policiales y militares del Congreso

El presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, solicitó al ministro de Defensa, Rubén Paulino Sem, y al director de la Policía Nacional, Ney Aldrín Bautista Almonte, el retiro inmediato y ordenado de las tropas militares y policiales del Congreso Nacional.

Pared Pérez hizo la revelación al agotar un turno en la sesión de este miércoles del Senado.

Dijo que conversó con Paulino Sem y Bautista Almonte para el retiro de los miles y policías que mantienen un cerco en el Congreso Nacional y sus alrededores desde la pasada semana.

No está claro si el pedido de Pared Pérez incluye también al presidente de la Cámara de Diputado, Radhamés Camacho, que es también garante de la seguridad del Palacio del Congreso Nacional.

El pedido de la presencia de tropas policiales y militares fue hecho en conjunto por los presidentes de ambas cámaras legislativas, tras informes  de organismos de seguridad del Estados de que sectores instalarían un campamento en los alrededores del Congreso contra la reelección para luego ocupar áreas y oficinas administrativas.

Legisladores leales a Leonel Fernández y del opositor Partido Revolucionario Moderno decidieron no aprobar ningún proyecto hasta tanto no sea retirado el cerco policial y militar.

Se espera que tras el retiro de los militares y policías retorne la calma al Congreso y los legisladores reanuden sus agendas de trabajo.

 

Noticas de Interés
Actual RDActualidadPolíticaRedes

Embajada de EEUU recomienda a estadounidenses evitar el Congreso y entorno

Subscríbete al ABC del Día