La cantante Halle Bailey, del dúo Chloe x Halle, será quien interprete a la sirenita Ariel en el live-action de Disney, informó el director Rob Marshall
La también actriz afirmó haberse enterado la mañana de este miércoles, justo antes de que la noticia se hiciera pública.
https://twitter.com/chloexhalle/status/1146509551497170944
Marshall detalló: “Después de una extensa búsqueda, quedó muy claro que Halle posee esa rara combinación de espíritu, corazón, juventud, inocencia y sustancia, más una voz de canto gloriosa, todas las cualidades intrínsecas necesarias para desempeñar este papel icónico”.
A pesar de que no se ha confirmado ningún otro actor, se rumora que formaran parte Melissa McCarthy como Ursula, Jacob Tremblay como Flounder y Awkwafina como Scuttle. El rodaje comenzará a principios de 2020.
La película incluirá canciones del clásico animado de Alan Menken y Howard Ashman, así como nuevas canciones de Menken (música) y Lin-Manuel Miranda (letras).
Según fuentes, Bailey era “un claro corredor desde el principio”, a pesar de que los productores se habían reunido con otros talentos durante meses.
Con Bailey como actriz, los seguidores de la película, que estaban ansiosos por saber quién interpretaría a Ariel, no están muy convencidos con la elección que tomó Disney, ya que no tiene un aspecto físico similar al de la versión animada, por lo que ya comenzaron a alborotar las redes sociales con memes y comentarios.
Halle y su hermana Chloe comenzaron como un dúo que publicaba sus “cover” de canciones en la plataforma de Youtube, y que luego de llamar la atención de Beyonce, tuvieron la oportunidad de abrir sus conciertos durante su Formation World Tour y the On the Run II Tour con Jay-Z. También tocaron “America the Beautiful” en el Super Bowl en 2019.
Este “remake” viene después de las adaptaciones recientes de “Aladdin”, “Beauty & the Beast”, “Dumbo”, “The Jungle Book”, “Cinderella” y el próximo “The Lion King”.
Las nuevas versiones de “Mulan” y una película de “101 dálmatas” centrada en Cruella de Vil también están vienen en camino.