Diputados matan el tiempo chateando en plena sesión - N Digital
ActualidadNacionalesPolíticaPortadaRedes

Diputados matan el tiempo chateando en plena sesión

Legisladores matan el tiempo en la sesión de la Cámara Baja chateando, conversando por teléfonos, en reuniones grupales y entre particulares en plena sesión de este miércoles.

Ni siquiera fue posible aprobar la agenda del día sometida por el presidente Radhamés Camacho.

Cada tres minutos, Camacho sometía uno de los puntos de agenda para su colocación y posterior debate, pero se caía debido a que no se reunía el quórum suficiente.

Y es que legisladores leales a Leonel Fernández y los del Partido Revolucionario Moderno solo están presentes en el hemiciclo, pero sin respaldar ninguna iniciativa.

Esta posición es asumida por perremeístas y leonelistas como forma de protesta hasta tanto sea retirado el cerco policial y militar del Congreso Nacional.

Mientras persiste tensión entre legisladores d diferentes bancadas por una eventual introducción del proyecto de reforma a la Constitución para tratar de imponer la reelección.

Previo a la convocatoria de la sesión, legisladores del PRM que desobedecieron una línea partidaria de abstenerse a votar y refrendaron un proyecto de construcción de un dique del río Yuna en la provincia Duarte.

Dejaron claramente establecido que están firmes contra la reelección del presidente Danilo Medina.

“Como diputados, debemos asumir nuestra obligación constitucional de legislar en beneficio del país. Hemos sido respetuosos con la línea de nuestro partido y hemos tenido posiciones firmes en contra de cualquier iniciativa en perjuicio de la República Dominicana”, indicaron en rueda de prensa.

Subscríbete al ABC del Día