Defensora sugiere impartir asignatura sobre control de las emociones para evitar violencia en escuelas - N Digital
ActualidadNacionalesRedes

Defensora sugiere impartir asignatura sobre control de las emociones para evitar violencia en escuelas

La Defensora del Pueblo, Zoila Martínez Guante, sugirió al Ministerio de Educación  impartir la asignatura de “Educación de las Emociones”, tras los últimos hechos violentos registrados en los centros educativos del país.

Martínez entiende que se puede lograr una mejor estructura social e individuos con mejor autoestima en la sociedad promoviendo  la educación emocional.

Expresa que ayudando a fomentar la empatía, solidaridad y buenos modales se fomentarían mejores relaciones interpersonales y se reducirían considerablemente los conflictos entre jóvenes.

“La violencia física, verbal y psicológica, el acoso escolar o bullyng, cesarán si se educan las emociones y se eleva la estima propia”, afirmó  Defensora del Pueblo.

Martínez Guante presentó la propuesta a través de una comunicación que le envió al ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, externándole su preocupación por la “violencia galopante” que observa en los jóvenes como reflejo de lo que ocurre en la sociedad.

El ministerio de Educación dio respuesta a la propuesta y sostuvo que la institución asume la educación de las emociones como perspectiva integral, y que la considera parte del desarrollo de las competencias fundamentales de los estudiantes.

La institución valoró la propuesta de la Defensora, aunque le comunico por medio de la Dirección de Orientación y Sicología, que no sería factible la creación de la asignatura al margen del diseño curricular que tiene el contexto educativo dominicano.

 

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Minerd rechaza docentes cesen docencia injustificadamente y violen pacto por la educación

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

CAID es transferido al Ministerio de Educación

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Educación afirma que añadirá 3,384 aulas para el año escolar 2024-2025

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Minerd y MP asumen investigación sobre mal uso de pesticidas que provoca intoxicación en escuela de Cenoví, SFM

Subscríbete al ABC del Día