El senador por la provincia de San Cristóbal, Tommy Galán, afirmó que su conciencia está tranquila y que tiene el apoyo de su familia y su pueblo para postularse nuevamente a su actual cargo político, luego de las especulaciones hechas por su implicación en el caso Odebrecht.
Estas declaraciones surgen luego de las especulaciones de si podrá mostrar su candidatura, a pesar que el pasado mes de junio el juez Francisco Ortega Polanco determinará enviarlo a juicio de fondo como parte de los implicados en el caso de corrupción de la constructora brasileña Odebrecht.
“Desde mis inicios en la política, he mantenido una conducta acorde a las enseñanzas del profesor Juan Bosch y los valores y principios que me inculcara mi familia”, indicó Galán.
Además, manifestó que es víctima de circunstancias coyunturales, que desde el ejercicio de sus funciones constitucionales, se pretenden derivar responsabilidades totalmente ajenas a su conducta, en un contexto de hechos que le resultan totalmente ajenos a él.
“Mi conciencia está tranquila, que ellos hagan lo suyo, en este momento mi papel no es rendirme, mi deber es seguir trabajando ante los atropellos padecidos no me amedrento, hoy, el deseo de servir a los demás es más fuerte que nunca, porque me siento orgulloso de ser dominicano y cristobalense, comprometido a seguir dando lo mejor de mí, mientras el señor me lo permita” dijo durante una rueda de prensa celebrada en el Congreso Nacional.
Reiteró su agradecimiento a su familia, amigos y compañeros de provincia, por la confianza y el apoyo que le han mostrado.
Los senadores que lo acompañaron son Arístides Victoria, Juan Orlando Mercedes, Charlie Mariotti, Félix Vásquez.