Domingo Contreras, director de los Programas Especiales de la Presidencia y el cónsul dominicano en New York, Carlos Castillo, encabezan listado de funcionarios que deberán tomar licencias ipso-facto en sus funciones, desde que el Partido de la Liberación Dominicana presente listados de precandidatos por ante la Junta Central Electoral.
Contreras aspira a la alcaldía del Distrito Nacional y Carlos Castillo a senador por la provincia San José de Ocoa.
Otros que se inscribieron para participar en las primarias del PLD son: Rafael Paz, director ejecutivo de Procompetencia y aspirante a la senaduría del Distrito Nacional.
Fernando Rosa, director del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (FONPER) y aspirante a la alcaldía de Santiago.
José Casimiro Ramo, director del Instituto Nacional del Tabaco (INTABACO) aspira a la senaduría de Monseñor Nouel.
El PLD debe presentar el listado de precandidatos por ante la JCE al menos 45 antes de la celebración de las primarias.
El Párrafo I de la Ley 1519, sobre Régimen Electoral, establece: “Todo funcionario o empleado público de los organismos autónomos del Estado y de los ayuntamientos, que, de acuerdo con la Constitución y las leyes, sean postulados por una agrupación o partido político para cargos de elección contenidos en la Constitución y las Leyes, desde el momento en que su candidatura sea aceptada por la Junta Central Electoral o la junta electoral correspondiente, quedará suspendido en sus funciones ipso-facto, con disfrute de sueldo, hasta el día siguiente de las elecciones.”