La embajadora de Estados Unidos en el país, Robin Bernstein, entiende implicados en el caso Odebrecht deben ser sometidos a la justicia, y una vez se determine quienes son culpables deben pagar sus penas correspondientes.
“Pensamos que todas las empresas que están implicadas y que sean adjudicadas como culpables, deben pagar sus penas. Pero todo el mundo tiene derecho a un juicio; deben pasar por el juicio y la justicia prevalecerá” dijo la diplomática cuando periodistas le preguntaron al respecto.
Ofreció sus declaraciones en el acto en conmemoración del 243 aniversario de la Independencia de Estados Unidos, que se celebró este martes en el Estadio Quisqueya.
Por los sobornos de Odebrecht fueron enviados a juicio de fondo Ángel Rondón, quien se alega es el enlace entre la compañía y los supuestos sobornados; Conrado Pittaluga, abogado; Víctor Díaz Rúa, exministro de Obras Públicas; Tommy Galán, senador por el PLD; Andrés Bautista García, exsenador por el PRD y Roberto Rodríguez, exdirector del Instituto Nacional de Agua Potable y Alcantarillado (Inapa).
El dirigente político Guido Gómez Mazara depositó una denuncia en la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) contra el economista Andrés Dauhajre, por su presunta participación en el entramado de la multinacional brasileña.