Mujer implora ayuda tras suplanto de identidad - N Digital
ActualidadNacionalesRedes

Mujer implora ayuda tras suplanto de identidad

Una mujer identificada como Leiby Laura Aricha Collado, explicó vía una publicación a su red social  la desesperación que vive luego de que, desde hace más de un año y medio suplantaran su identidad, tras ser asaltada en la Romana junto a su madre e hijas.

La mujer, quien afirma ser bailarina hotelera, cuenta que luego de poner la denuncia y dirigirse a la Junta Central Electoral a buscar su nueva cédula, le informaron que se encontraba inhabilitada, que no poseía  derechos a cédula ni acta de nacimiento y que no podían brindarle una explicación.

Luego de iniciar un proceso legal, cuenta que encontró su libro y número de folio, pero que el apartado correspondiente a su nombre había sido tachado con corrector para reescribirse el nombre de “Gloria Celeste” con un apellido presumiblemente haitiano.

Con la voz quebrada, cuenta que la encargada de su caso, Zuleika Hernández, no ha brindado respuestas por la vía telefónica o presencial, puesto que o se encuentra de vacaciones o sostiene reuniones con el Comité Político que la impiden atenderla.

“He dejado pasar muchas propuestas de trabajo, voy al médico y no me pueden atender sin identidad, tampoco puedo ayudar mis hijas,  no puedo andar en la calle tranquila sin mi identidad, por que legalmente no existo… que tengo que tener una cuña o un enllave dentro de la Junta para que me ayuden, yo no tengo necesidad de tener enllave para que me resuelvan lo que a mi por ley me corresponde”, asegura.

Afirmó  que ha agotado un largo proceso de  investigación tratando de recopilar las pruebas que le permitan comprobar la autenticidad de sus documentos en la Junta Central Electoral y que teme que hayan vendido su identidad.

Aricha  implora ser escuchada ya que por el momento legalmente no existe y se  encuentra impedida de trabajar, hacer transacciones bancarias o simplemente salir a la calle.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Denuncias de hackeo son permanentes en dirigentes politicos

ActualidadfacebookNacionalesPolíticatwitterÚltimas Noticias

FP entrega a JCE Programa de gobierno de Leonel 2024-2028

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

FP entrega a JCE Programa de gobierno 2024-2028

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Partidos esperan hoy recibir fondos del año electoral, la manzana de la discordia entre oposición y Gobierno

Subscríbete al ABC del Día