Mujer implora ayuda tras suplanto de identidad - N Digital

Covid-19

ActualidadNacionalesRedes

Mujer implora ayuda tras suplanto de identidad

Una mujer identificada como Leiby Laura Aricha Collado, explicó vía una publicación a su red social  la desesperación que vive luego de que, desde hace más de un año y medio suplantaran su identidad, tras ser asaltada en la Romana junto a su madre e hijas.

La mujer, quien afirma ser bailarina hotelera, cuenta que luego de poner la denuncia y dirigirse a la Junta Central Electoral a buscar su nueva cédula, le informaron que se encontraba inhabilitada, que no poseía  derechos a cédula ni acta de nacimiento y que no podían brindarle una explicación.

Luego de iniciar un proceso legal, cuenta que encontró su libro y número de folio, pero que el apartado correspondiente a su nombre había sido tachado con corrector para reescribirse el nombre de “Gloria Celeste” con un apellido presumiblemente haitiano.

Con la voz quebrada, cuenta que la encargada de su caso, Zuleika Hernández, no ha brindado respuestas por la vía telefónica o presencial, puesto que o se encuentra de vacaciones o sostiene reuniones con el Comité Político que la impiden atenderla.

“He dejado pasar muchas propuestas de trabajo, voy al médico y no me pueden atender sin identidad, tampoco puedo ayudar mis hijas,  no puedo andar en la calle tranquila sin mi identidad, por que legalmente no existo… que tengo que tener una cuña o un enllave dentro de la Junta para que me ayuden, yo no tengo necesidad de tener enllave para que me resuelvan lo que a mi por ley me corresponde”, asegura.

Afirmó  que ha agotado un largo proceso de  investigación tratando de recopilar las pruebas que le permitan comprobar la autenticidad de sus documentos en la Junta Central Electoral y que teme que hayan vendido su identidad.

Aricha  implora ser escuchada ya que por el momento legalmente no existe y se  encuentra impedida de trabajar, hacer transacciones bancarias o simplemente salir a la calle.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Diputados denuncian boicot en reunión para conocer proyecto de ley sobre 30% AFP

ActualidadfacebookNacionalesTus denunciasÚltimas Noticias

Residentes de Peralvillo hacen llamado al presidente Abinader y alcalde para reconstrucción de puente derrumbado

ActualidadfacebookNacionalesTus denunciastwitterÚltimas Noticias

Denuncian niño  de  8 años recibe constantes maltratos por parte de su padre en Pedernales

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Director Hospital Ángel Contreras dice fue por sabotaje que suspendió a un empleado

Subscríbete al ABC del Día