Renuncia el subadministrador de negocios de Banreservas; fue vinculado en caso Odebrecht - N Digital
ActualidadPortadaRedes

Renuncia el subadministrador de negocios de Banreservas; fue vinculado en caso Odebrecht

Santo Domingo.- El subadministrador de Negocios Gubernamentales del Banco de Reservas (Banreservas), José Manuel Guzmán Ibarra, anunció este domingo que renunciará de su cargo mañana primero de julio.

Un mensaje publicado en su cuenta de la red social Twitter indica que “mañana mi contrato laboral cesa por decisión propia. Estaré informando oportunamente el contenido de mi carta de renuncia”.

El economista, que no da más detalles ni explica los motivos de su dimisión, publicó el viernes otro mensaje donde decía: “Único responsable de mis ideas, creencias, acciones y decisiones. Único”.

De acuerdo a la investigación realizada por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ), la empresa de Guzmán Ibarra, de nombre Grupo Sophus-Lanx Ltd, habría recibido sobornos, de parte de Odebrecht. Se afirma que la constructora brasileña pagó en coimas en el país unos US$39 millones para la adjudicación de la planta Punta Catalina, cuyo monto supera los 2,000 millones de dólares. EFE

Subscríbete al ABC del Día