LA VEGA. El expresidente Leonel Fernández declaró este domingo aquí que la lucha que se libra a lo interno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) es en busca de preservar la “democracia, la libertad y la justicia en la República Dominicana”.
“Lo que hoy se discute trasciende al Partido de la Liberación Dominicana, ya que concierne a toda la sociedad dominicana, porque estamos hablando de preservar la democracia, la libertad y la justicia en el país”, expresó Fernández durante un acto de entrega de ofrenda floral en la tumba del profesor Juan Bosch, creador del partido morado, con motivo al 110 aniversario de su natalicio.
Fernández, que también preside el PLD, lleva una lucha contra una posible modificación de la Constitución de la República, para facilitar una posible reelección del presidente y compañero de partido, Danilo Medina.
En La Vega el exmandatario apeló a que la organización que dirige se encuentre con “los linderos de la paz, la armonía, la razón y la unidad”.
Fernández pidió a sus compañeros de partido poner los intereses nacionales por encima de lo personal.
Recordó que en el proceso electoral del año 2016 él puso de lado sus aspiraciones con el propósito de auspiciar la unidad en PLD.
“Siempre he considerado que los intereses nacionales y del Partido de la Liberación Dominicana están por encima de los de cada uno de los miembros e integrantes de nuestra organización”, afirmó el exmandatario, que busca nuevamente la nominación presidencial por su partido.