El Grupo de Lima condena el "asesinato" de un militar venezolano detenido y torturado - N Digital
ActualidadEFEInternacionalesRedes

El Grupo de Lima condena el “asesinato” de un militar venezolano detenido y torturado

El funcionario anunció el sábado que realizarán una investigación “exhaustiva y científica” para esclarecer el hecho, determinar las causas de la muerte y “establecer las responsabilidades a que hubiese lugar”.

El Grupo de Lima detalló en su comunicado que el capitán había sido capturado por “hombres armados el 21 de junio y presentado ante un juez siete días después, el 28 de junio (viernes), con visibles signos de tortura. La gravedad de su estado de salud llevó al juez a remitirlo a un centro hospitalario, donde falleció este 29 de junio (sábado)”.

Los gobiernos que integran el grupo también repudiaron lo que calificaron de continuas prácticas de detenciones arbitrarias y torturas a las que el “régimen ilegítimo de Nicolás Maduro somete a quienes considera sus opositores”. Instaron a la comunidad internacional, en especial a la Oficina de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, a actuar sin dilación para que los derechos de los venezolanos sean restablecidos y su integridad protegida.

La subsecretaria para Asuntos del Hemisferio Occidental de EEUU Kimberly Breier, sumó su voz al caso al decir que la muerte de Acosta Arévalo por presunta tortura es un “ejemplo sombrío de cómo Maduro y sus asesores cubanos persiguen a militares y a la Asamblea Nacional. Pedimos justicia para su familia y para tantos venezolanos víctimas de Maduro y sus secuaces”.

A su vez, la Agregaduría de Defensa de Venezuela de la embajada venezolana en EEUU responsabilizó de “este cruel asesinato” al director de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM), Mayor General Iván Hemández Dala, al Ministro de la Defensa, General en Jefe Vladimir Padrino López, y al “usurpador” Nicolás Maduro Moros.

El coronel José Luis Silva, agregado militar de esa sede diplomática, repudió categóricamente el “vil asesinato” de Acosta Arévalo “por parte de sus compañeros de armas de la DGCIM” y expresó su sentido pésame a la esposa y familia del capitán de corberta.

Silva responsabilizó de igual manera a Hernández Dala, a Padrino López y a Maduro de las torturas a las que se “encuentran sometidos más de 300 militares quienes están detenidos, en la mayoría de los casos, sin acusación de la Fiscalía Militar y autorización de un juez”.

Fuente: RT

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Presionar a Nicolás Maduro sin disparar la migración venezolana, el dilema de Joe Biden

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Boric se reunió con el embajador chileno en Venezuela

ActualidadfacebookInternacionalesRedestwitterÚltimas Noticias

EE.UU. y Venezuela tuvieron "reunión secreta" para discutir sanciones

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Tribunal antiterrorismo de Venezuela ordena mantener detención de Tareck El Aissami

Subscríbete al ABC del Día