Tommy Galán y Donni Santana inscriben sus precandidaturas a pesar de enfrentar procesos judiciales - N Digital
ActualidadPortadaRedes

Tommy Galán y Donni Santana inscriben sus precandidaturas a pesar de enfrentar procesos judiciales

Dos dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana que enfrentan procesos con la justicia inscribieron este sábado sus precandidaturas a cargos congresuales y municipales, lo que ha provocado diversas reacciones en las redes sociales.

La inscripción de estos a pesar de estar involucrados en procesos judiciales ha provocado diversas reacciones de representantes de la sociedad civil.

El ex embajador Donni Santana Cuevas, inscribió hoy su precandidatura a diputado por el PLD en la provincia Independencia, a pesar de cumplir un año de prisión preventiva en la cárcel de San Pedro de Macorís acusado de abusar sexual de una menor de edad.

Senador Tommy Galan, implicado en caso Odebrecht

Mientras, el senador por San Cristóbal Tommy Galán Grullón, también inscribió su precandidatura a senador  por la provincia de San Cristóbal la tarde de este sábado.

Galán es uno de los seis implicados que fueron llevados a juicio de fondo en el caso de sobornos de la constructora brasileña Odebrecht. El senador del partido oficialista es acusado de soborno, prevaricación, falsedad, enriquecimiento ilícito y lavado de activos.

También es señalado por aumentar su patrimonio de manera significativa desde el año 2010, cuando era presidente de la Comisión de Hacienda del Senado. Desde allí habría influenciado para la aprobación de financiamientos a proyectos a cambio de prebendas.

 

Subscríbete al ABC del Día