Aplazan conocimiento de medida de coerción a implicados en caso David Ortiz - N Digital
ActualidadPortadaRedes

Aplazan conocimiento de medida de coerción a implicados en caso David Ortiz

El juez de la Oficina de Atención Permanente de Santo Domingo, Bernardo Coplín García, aplazó para este domingo a las 10 de la mañana el conocimiento a las medidas de coerción a los implicados en el intento de homicidio a Sixto David Fernández en el cual resultó herido el expelotero de grandes ligas David Ortiz.

El aplazamiento se debió para notificar a las partes y conocer el expediente.

La autoridades informaron además, el apresamiento de otra persona identificada como Yunior Cesar La Hoz Vargas, alias yayo o el lindo, quien es amigo de Víctor y supuestamente a nombre de este estaba rentado el apartamento donde fue apresado Hugo

Víctor Hugo Gómez Vázquez fue apresado en Manoguayabo, Santo Domingo Oeste, mientras Alberto Rodríguez Mota en las costas de la provincia Samaná, cuando trataba de salir del país hacia Puerto Rico en yola.

Los implicados son acusados de ser el autor intelectual y de haber pagado por el atentado del que fue víctima el expelotero de Grandes Ligas, David Ortiz.

Tras conocerse la detención de Víctor Hugo Gómez, comenzó a circular por redes sociales un video en él que niega la acusación en su contra y afirma no tener razón para mandar atentar contra la vida de Fernández Vásquez.

No obstante, sí admitió que habían tenido inconvenientes en el pasado, pero que sería “incapaz” de accionar contra Fernández Vásquez, al que acusa de tener vínculos con narcotraficantes, por lo que pidió a las autoridades que profundicen las investigaciones.

En cuanto al nuevo apresado por el caso, Junior Julio César La Hoz Vargas, fue supuestamente la persona que rentó el apartamento donde se escondía Víctor Hugo Gómez Vargas, presunto autor intelectual del atentado.

Subscríbete al ABC del Día