Lucía Medina es la primera en inscribir precandidatura a senaduría por San Juan - N Digital
ActualidadNacionalesPolíticaRedes

Lucía Medina es la primera en inscribir precandidatura a senaduría por San Juan

La diputada por la provincia San Juan de la Maguana, Lucía Medina, afirmó que fue la primera en inscribir su precandidatura a senadora por esta provincia, luego de que La Comisión Nacional Electoral del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) abriera las inscripciones de precandidatos/as de esta organización política.

 “Yo solicitó que toda la población de San Juan de la Maguana  que crea en mí, que se abrace a nosotros porque es un proyecto de unidad, de principios y de amor hacia esta provincia”, manifestó la legisladora.

Mediante una nota el PLD dio a conocer que 1,620 aspirantes se inscribieron para competir por las nominaciones de senadurías, diputaciones, alcaldías, regidurías, direcciones y vocales de distritos municipales.

El proceso de inscripción abre  a las diez de la mañana y cierra a la cinco de la tarde, formalmente aperturó  el jueves para extenderse hasta el domingo.

Hasta las cinco de la tarde del jueves en los cómputos  automatizados del PLD se tenía el registro de 125 precandidatos o precandidatas a alcaldes, 22 para senadurías, 853 a regidores, 146 para diputaciones, 144 para direcciones de distritos municipales y 330 para vocales en los distritos municipales.

Para inscribirse como precandidato o precandidata se requiere ser miembro del partido registrado en el padrón del PLD, presentar su cédula de identidad y electoral y entregar una copia legible de la misma de ambos lados, entregar una fotografía en formato digital que será la que aparecerá en la boleta (CD o memoria).

 

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Faride sobre pronunciamiento Rescate RD: “Parece estar compuesta por improvisados actores políticos”

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Abel dice con fortalecimiento de Rescate RD la segunda vuelta electoral está asegurada

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

El tímido saludo de Leonel y Danilo en pronunciamiento de Rescate RD

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Danilo, Leonel, Abel y Miguel por primera vez se juntan tras 8 meses de Rescate RD

Subscríbete al ABC del Día