El Ministro de Turismo se reúne con operadores del sector en Nueva York - N Digital
ActualidadNacionalesRedes

El Ministro de Turismo se reúne con operadores del sector en Nueva York

El ministro de Turismo, Francisco Javier García, se reunió este viernes con más de veinte operadores turísticos de Nueva York, Estados unidos, como parte de su estrategia para “contrarrestar la campaña de desinformación contra el turismo dominicano” a raíz de la muerte de varios turistas estadounidenses.

García garantizó que República Dominicana “saldrá airosa de la campaña negativa de la que es víctima”, y explicó a los empresarios la realidad que vive el país caribeño, considerado el líder del turismo en la región, informó el Ministerio en una nota de prensa.

“Les puedo garantizar que República Dominicana es un destino seguro y que no es cierto que haya ninguna avalancha de fallecimientos y mucho menos muertes misteriosas”, manifestó el Ministro de Turismo a los operadores.

El funcionario les comunicó, asimismo, el esfuerzo que hace el Gobierno Dominicano para atenuar los efectos de la divulgación de informaciones negativas contra el país.

En la reunión estuvieron presentes representantes de las empresas Apple Leisura Grroup, Boiokit.com, Expedia Group, Flight Center, Jetset Vacation y Vacation Express, entre otros, quienes agradecieron las explicaciones que les ofreció el ministro de Turismo de República Dominicana.

La semana pasada, el ministro anunció en rueda de prensa que su departamento iba a trabajar fuera de la República Dominicana para clarificar la situación real del país y “recuperar la reputación” frente al “ruido mediático” generado por medios de comunicación internacionales en torno a la muerte de ocho ciudadanos procedentes de Estados Unidos desde el inicio del año.

Esta misma semana insistió en su solicitud a la prensa de que sea “justa” en las informaciones relativas a esos fallecimientos, y destacó que la muerte de norteamericanos que vienen a República Dominicana se ha reducido en un 58 %, según datos del Ministerio.EFE

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Miguel Vargas viaja a NY para agotar agenda política

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

República Dominicana acogerá en abril una reunión mundial sobre aviación civil

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Las llegadas de viajeros internacionales aumentaron un 14,3 % en el Caribe en 2023

facebookNacionalesÚltimas Noticias

Instituto Duartiano ve con reservas “corredor humanitario” de la ONU en RD

Subscríbete al ABC del Día