Twitter emitirá advertencias sobre tuits ofensivos - N Digital
ActualidadTecnología

Twitter emitirá advertencias sobre tuits ofensivos

El próximo tuit del presidente Donald Trump podría venir acompañado de una advertencia.

A partir del jueves, los tuits que Twitter considere de interés público y que violen las normas de ese servicio serán tapados por una advertencia que explicará cómo se han violado las normas y las razones de Twitter para publicarlo a pesar de ello. Para poder ver el contenido, el usuario primero tendrá que pulsar la advertencia.

Twitter aclaró que la nueva norma abarcará a todo funcionario público, candidatos o figuras públicas con más de 100.000 seguidores.

La decisión podría suscitar más diatribas de Trump en contra de las redes sociales. El mandatario suele quejarse, aunque sin producir evidencia alguna, de que las redes sociales están parcializadas en contra de los conservadores.

Las normas de Twitter prohíben las amenazas de violencia contra una persona o un grupo, el “acoso dirigido hacia un individuo” o la incitación a ese tipo de conducta, como por ejemplo desearle daño a alguien. Además prohíbe todo discurso de odio contra un grupo en base a raza, etnicidad, género y otros aspectos, y prohíbe la promoción o amenazas del terrorismo.

Hasta ahora la compañía ha exceptuado a las figuras públicas, argumentando que la publicación de sus expresiones alienta el debate y a la rendición de cuentas.

Sin embargo, han proliferado los reclamos de que Trump sea expulsado de Twitter debido lo que según los críticos es una conducta ofensiva e insultante.

Trump con frecuencia ha usado Twitter para insultar y ofender a adversarios, rivales y periodistas, y en ocasiones ha retuiteado contenidos antiislámicos.

Twitter advirtió que sigue siendo posible que un funcionario de gobierno u otra figura conocida tuitee algo que le valga la expulsión del servicio, como por ejemplo amenazar directamente a alguien.

La compañía explicó que la decisión sobre cuándo incluir la advertencia será tomada por un panel constituido por miembros de sus departamentos de seguridad, confianza pública, asuntos legales y política pública, además de empleados en regiones de donde salen ciertos tuits.

Si un tuit sale acompañado de la advertencia, no aparecerá cuando se apliquen filtros de seguridad o en otras aplicaciones en que Twitter promueve tuits.

Fuente: El Universo

Noticas de Interés
facebookPolíticaPortadatwitterÚltimas Noticias

En sondeo N Digital favorecen: 19 candidatos a alcaldes PRM, 11 de oposición y 2 empates

facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Director, subdirector e inspector de la PN visitan a N Digital

facebookPolíticaPortadatwitterÚltimas Noticias

Candidatos PRM encabezan 20 municipios y opositores 12, en sondeo N Digital

facebookPolíticaPortadatwitterÚltimas Noticias

En elecciones 2020, fue electo el 55% candidatos a alcaldes favorecidos en sondeo N Digital

Subscríbete al ABC del Día