El Hospital General Plaza de la Salud informó que la adolescente argentina, Candela Aylen Saccone, de 15 años de edad, quien lleva hoy su quinto día en la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátrico, continúa en condiciones de cuidado, con mejoría en su cuadro general, estable, con signos vitales adecuados.
Saccone, quien fue trasladada desde un centro de salud de La Romana, permanece en terapia de reemplazo renal, con ventilación en presión positiva continua en las vías respiratorias (CPAP), con adecuado patrón respiratorio y buen esfuerzo de tos, manejando menos secreciones pulmonares, detalló el hospital.
Candela Aylen Saccone sigue con los controles de electrolitos y glicemias normales, insulina por esquema, tolerando alimentación con glucerna por sonda transpilórica, glicemias normales.
Se recuerda que la adolescente se encontraba de vacaciones con la familia y, cuando debían regresar a la Argentina, sufrió un desmayo y fue atendida por personal médico del hotel y ante la gravedad de caso, fue trasladada el miércoles pasado al Centro Médico Punta Cana, y de ahí a la Plaza de la Salud.