Un incendio registrado en la Ribera del Ebro (noreste de España) ha quemado 6,500 hectáreas y se sigue descontrolado, obligando a intervenir a la Unidad Militar de Emergencias (UME) con 220 efectivos y 66 vehículos.
El fuego se extendió con rapidez después de originarse este miércoles favorecido por las altas temperaturas de una ola de calor que azota Europa, con termómetros que superan los 40 grados.
Las elevadas temperaturas, sumadas al viento, han avivado un fuego que amenaza 20 mil hectáreas de la comunidad catalana de Tarragona, explicó el consejero catalán de interior catalán, Miquel Buch.
Los cientos de bomberos que trabajan en la extinción de las llamas avanzan por el “buen camino” en el flanco derecho, pero no han podido controlar la línea que se dirige hacia Lérida, una provincia limítrofe, detalló Buch.
En el caso de que los efectivos no consigan controlar el siniestro a tiempo, originado en una granja de pollos por una mala gestión del estiércol almacenado, podría convertirse en uno de los peores incendios de las últimas décadas en Cataluña.
A causa del fuego continúan cerradas al tráfico varias carreteras y unas cuarenta personas fueron desalojadas de viviendas y casas de labranza.
Fuente: Externa