Venezolanos se manifiestan frente a la Asamblea de la OEA para pedir libertad - N Digital
ActualidadCrisis en VenezuelaRedes

Venezolanos se manifiestan frente a la Asamblea de la OEA para pedir libertad

Medellín, Colombia.- Jóvenes venezolanos se manifestaron este miércoles pacíficamente frente al centro de convenciones de la ciudad colombiana de Medellín donde se lleva a cabo la 49 Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA) para pedir “libertad” y “democracia” para su país.

La manifestación, a la cual acudieron cerca de cien personas vestidas con camisetas negras, fue convocada por la Red Latinoamericana de Jóvenes por la Democracia que llegaron a las afueras del centro de convenciones Plaza Mayor llevando banderas venezolanas.
“Es importante que la sociedad civil, a través de las organizaciones, pueda denunciar en todas la instancias internacionales los atropellos y vulneraciones de los pueblos oprimidos”, dijo a Efe el presidente de la Red, Juan Carlos Vargas.

Los asistentes llevaban pancartas en las que se podían leer frases como “Venezuela libre”, “No más familias rotas”, “No más dictadura” o “Queremos regresar a una Venezuela libre”.
La 49 Asamblea General de la OEA que será instalada esta noche en Medellín por el secretario general de ese organismo, Luis Almagro, y el presidente colombiano, Iván Duque, tiene su foco en las crisis de Venezuela y Nicaragua.

Según dijeron a Efe fuentes diplomáticas en Washington, la mayoría de países del Grupo de Lima quiere aprovechar la reunión de Medellín, que concluirá el próximo viernes, para apoyar al líder opositor Juan Guaidó, reconocido como presidente interino de Venezuela por 54 naciones, y legitimar su representación diplomática en la OEA.

“A través de una coalición, las organizaciones queremos que la gente entienda lo que está ocurriendo en Venezuela, Nicaragua y Cuba; los atropellos y las violaciones a los derechos humanos no se pueden justificar”, agregó.

Vargas explicó que la Red Latinoamericana de Jóvenes por la Democracia está presente en 20 países de la región con más de 100 organizaciones afiliadas.

Por su parte, el representante de la Red en Venezuela, Michael Linares, dijo a Efe que están en la Asamblea de la OEA en Medellín porque saben que deben “aprovechar cada espacio internacional para hacer una denuncia de lo que se vive en Venezuela, la grave crisis, la falta de medicinas y alimentos y el problema migratorio”.

“Los jóvenes tenemos un rol protagónico en lo que significa el cambio y la reconstrucción de las libertades y la democracia en Venezuela. Esperamos en el marco de esta asamblea acciones más contundentes de la OEA hacia el régimen de Nicolás Maduro”, manifestó.

Noticas de Interés
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Maduro calificó como organización “terrorista” partido de María Corina Machado

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Ante bloqueos, la opositora Corina Yoris pidió una prórroga para inscribir candidatura

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Venezuela: Oposición denuncia “bloqueo” de sistema electoral para registro de candidata Corina Yoris

facebookInternacionalesRedesÚltimas Noticias

Elecciones en Venezuela: María Corina Machado no se presentará y eligió a Corina Yoris como candidata de la oposición

Subscríbete al ABC del Día