Jiménez afirma estar "preparado" para pelea por título mundial contra Yafai - N Digital
ActualidadDeportes

Jiménez afirma estar “preparado” para pelea por título mundial contra Yafai

El dominicano Norberto (Meneíto) Jiménez aseguró este miércoles estar “preparado” para su combate del sábado próximo ante el inglés Kalid Yafai, a quien disputará el título súper mosca (115 libras) de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Meneíto Jiménez ya hizo su arribo a Rhode Island, Estados Unidos, donde se celebrará el combate.

“Prometí a mi República Dominicana que regresaría con el título mundial y estoy listo para cumplir con ese compromiso”, dijo el boxeador a través de una nota enviada por la promotora Shuan Boxing.

El combate representará para Jiménez su debut con la promotora Golden Boy Promotions, propiedad del excampeón mundial Óscar de la Hoya.

La información aseguró que la presidenta de Shuan Boxing Bélgica Peña viajó este martes a Estados Unidos para darle su respaldo al boxeador nativo de Villa Duarte en su aspiración de convertirse en campeón mundial.

“Me he preparado física y mentalmente para ganar esta pelea, porque se trata de la oportunidad de mi vida”, añadió Jiménez, un boxeador que tuvo un mal inicio de carrera, tras perder ocho de sus primeras once peleas, pero de ahí en adelante no ha vuelta a caer derrotado en sus últimos 30 combates, incluido uno por el título mundial, que resultó en un empate.

Su récord actual es de 29 triunfos, con 16 nocauts, ocho derrotas y cuatro empates. Su rival del sábado, el campeón mundial Kalid Yafai, presenta récord invicto de 25-0, con 15 victorias por la vía rápida.EFE

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Chef español pide a los EE.UU. no dejar solo a Luis Abinader con la crisis haitiana

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

RD electa primera vicepresidente de la Comisión Latinoamericana de Aviación Civil

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Hechos de violencia se desbordaron en el país durante la primera semana de abril

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Al menos 20 hondureños en Haití serían evacuados con apoyo de RD

Subscríbete al ABC del Día