El Tribunal Colegiado de Sánchez Ramírez dictó 40, 30 y 20 años de cárcel a tres personas acusadas de la muerte de un folclorista de Cotuí durante un asalto realizado en la residencia de la víctima, en el momento en que llegaba a la vivienda junto a su esposa y su bebé de un mes.
Los condenados son Ramón Colón Guzmán (alias Chocolate) y a Ángel Maria Abad (alias Aguedito) a 40 años de prisión y a 20 años a Joselin Díaz (La Pincha), esposa de Colón Guzmán, por el asesinato de Manuel Marino Vinicio Soto Paredes, conocido como “Soto Mayor”.
El expediente indica que durante el asalto perpetrado por Colón y Abad, la víctima recibió un tiro en el hemitorax izquierdo, sin salida, siendo trasladado a un centro médico de la zona donde falleció varios minutos después.
Asimismo, establece que Joselin Díaz Sánchez tenía conocimiento de dónde, cómo y a qué hora se cometería el hecho, y facilitó su casa para la planificación del crimen, encargándose después de guardar el arma de fuego con la que le mataron a Vinicio Soto.
En la nota indica, con respecto a la condena de 40 años de prisión impuesta a Colón Guzmán, que es la tercera sentencia que se obtiene en el país contra acusados de violar la referida ley de arma. Las otras dos fueron impuestas en días recientes por tribunales de Santo Domingo Este.