Las andanzas de David Fernández, amigo de David Ortiz - N Digital
ActualidadNacionalesPortadaRedes

Las andanzas de David Fernández, amigo de David Ortiz

David Fernández, el amigo del expelotero de Grandes Ligas David Ortiz, es señalado por las autoridades como la persona a la que estaba dirigido el atentado que casi le cuesta la vida al Big Papi.

El argumento del procurador Jean Alain Rodríguez  y el jefe de la Policía Nacional, Ney Aldrín Bautista, es que Ortiz fue confundido por los sicarios porque supuestamente ambos vestían iguales, usaban pantalones blancos.

Pero David Fernández no vestía un atuendo parecido al de su tocayo,

Como autor intelectual del atentado fue señalado Víctor Hugo Gómez Vázquez, quien tiene un historial delictivo tanto en la República Dominicana como en el exterior y está siendo buscado por la justicia norteamericana.

Con relación a la motivación del crimen, todo está basado en un malentendido familiar entre David Fernández y su primo Víctor Hugo Gómez Vásquez y una supuesta delación del primero al segundo.

“Eso fue en el 2011, Víctor Hugo salió de la cárcel hace dos o tres años, desde la cárcel, evidentemente, se puede mandar a matar a una persona, en consecuencia, ese es un motivo que yo no le encuentro ningún tipo de legitimidad. De haberlo querido mandar a matar como consecuencia de ser chivato, lo hubiera hecho desde la cárcel y no espera 8 años para hacerlo. Dicen los chinos que la venganza es un plato que se come frío pera ya ese estaba congelado”, explicó Jorge Lora Castillo.

Pero para poner una fecha más cercana para la venganza, según una fuente de entero crédito, parece que hubo más de una delación y en marzo de este año, las autoridades de los Estados Unidos, en una rueda de prensa, presentaron a los miembros del Cartel del Golfo entre los cuales se encuentra Víctor Hugo Gómez Vázquez y parece que David Fernández tuvo algo que ver con esto. Si así fuera, se entendería que haya sido ahora y no antes.

De ser cierta toda esta información, ¿Por qué las autoridades callaron esto? ¿Será para protegerlo? ¿Es acaso David Fernández un informante de las autoridades?

En el programa Nuria Investigación Periodista muestran como este señor, que pasa desapercibido y dice ser un simple mecánico, viste ropa costosa y es propietario de un taller, en el cual, según los vecinos, nunca han visto nada raro antes.

 “Yo tengo un año y ocho meses aquí… primera vez que lo oigo en eso, comentó uno de los residentes cercano al taller de Fernández ubicado en Villa Consuelo.

Entonces, ¿A qué se dedica?. Nuestras fuentes indican que en este taller se fabrican caletas, que es donde se esconde la droga en los vehículos para transportarla. También dicen que David Fernández es un “traquetero” que se dedica a buscarle drogas y mujeres a personas con dinero. Pudimos comprobar que tiene su residencia en la Av. Sarasota de Santo Domingo.

 

CRONOLOGÍA. Analizamos el video presentado por las autoridades donde se muestran paso por paso los hechos ocurridos la noche del 9 de junio en el Dial Bar de la avenida Venezuela, donde se encontraba David Ortiz.

A las 5:40 de la tarde, llega Alberto Rodríguez Mota, señalado como el planificador del atentado, y se sienta en una mesa.

6:58 PM, llega David Fernández, prepara una mesa y se sienta, solo a esperar a sus amigos.

Al mismo tiempo Alberto Rodríguez Mota va escribiendo a Chucky, quien está en la cárcel del 15 de Azua y le dice que está frente al objetivo.

A las 7:20 de la noche, Alberto Rodríguez se para y camina hacia el frente a tomar una foto.

Luego a las 7:27 de la noche, llegan David Ortiz y Joel López a Dial Bar y proceden a sentarse en la mesa, en la parte más cercana a la calle.

Son las 8:50 de la noche y se ve a Alberto Rodríguez Mota chateando constantemente por el celular con Chuky.

A las 9:20 de la noche se produce el atentado. En el video se puede ver como se acerca Oliver Moisés Mirabal Acosta quien apunta y dispara contra David Ortiz cayendo este al piso y luego es ayudado por David Fernández y otras personas quienes lo entran en un vehículo.

Además, se puede apreciar como Alberto Rodríguez Mota se queda tranquilamente en su silla mientras las demás personas salen corriendo.

Aunque los detalles del hecho fueron explicados, hubo zonas grises que hacen que la gente dude y sospeche que haya más de lo que se dijo.

Noticas de Interés
Actualidad

El Inacif identifica cuerpo de Víctor Hugo Gómez, vinculado a atentado contra David Ortiz

ActualidadNacionalesPortadatwitter

Presidente Medina recibe al expelotero David Ortiz

ActualidadCuchicheoRedes

El "Big Papi" se encuentra de vacaciones en Francia junto a su esposa

ActualidadNacionalesPortadaRedes

David Ortíz enviará investigadores privados a RD para indagar atentado en su contra

Subscríbete al ABC del Día