Dictan sendas penas de 20 años de cárcel contra 2 hombres abusaron de menores - N Digital
ActualidadNacionalesRedes

Dictan sendas penas de 20 años de cárcel contra 2 hombres abusaron de menores

Santo Domingo.- El Tribunal Colegiado de La Romana condenó a sendas penas de 20 años de prisión a dos hombres hallados culpables de abusar sexualmente de un sobrino y de una prima menores de edad, en dos hechos diferentes ocurridos en esta provincia el pasado año.

Según informó la Procuraduría General en un comunicado, uno de los condenados abusó sexualmente de un sobrino de ocho años de edad tras convencerlo de que entrara a un local en construcción, en un hecho ocurrido el 28 de abril de 2018.

La información detalla, igualmente, que en fecha 9 de enero del pasado año el otro condenado perpetró el abuso sexual en contra de una prima de seis años de edad cuando se encontraba a solas con la menor.

El Ministerio Público presentó suficientes pruebas para demostrar la comisión de los hechos perpetrados por los acusados, que violaron varios artículos del Código Penal Dominicano y del Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes, disponiendo el tribunal su cumplimiento en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) Cucama, de La Romana. EFE

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Imponen 15 años de cárcel a hombre que violó y embarazó niña de 12 años

Actualidad

Condenan a un hombre a 30 años de prisión por un asesinato en La Vega

Actualidad

Imponen 30 años de prisión a hombre que mató a golpes a su hija de cinco meses en Santiago

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Imponen cinco años de prisión a hombre por agredir sexualmente a una mujer

Subscríbete al ABC del Día