Multimillonarios estadounidenses piden que les cobren más impuestos - N Digital
InternacionalesRedes

Multimillonarios estadounidenses piden que les cobren más impuestos

Un grupo de 18 supermillonarios estadounidenses, entre quienes se cuentan Abigal Disney y George Soros, publicó este lunes una carta abierta en la que piden a los candidatos presidenciales que apoyen un impuesto a la riqueza.

“Estados Unidos tiene una responsabilidad moral, ética y económica de gravar más nuestra riqueza”, señalaron los supermillonarios en su carta.

Según ellos un impuesto a la riqueza es “justo, patriótico y fortalecería la democracia en el país al reducir la desigualdad”.

Quienes firmaron la carta se dirigen a “todos los candidatos, ya sean demócratas o republicanos”, y no mencionan a ninguno en particular.

Por el Partido Demócrata, hay algo más de 20 aspirantes que compiten por la postulación presidencial en las elecciones de noviembre de 2020, mientras que en el Partido Republicano por ahora el único candidato con posibilidades es el presidente Donald Trump, quien buscará la reelección.

“Nosotros, que somos uno de cada diez entre el 1 % más rico del país deberíamos sentirnos orgullosos de pagar un poco más de nuestra fortuna por el futuro de Estados Unidos”, señalan los firmantes de la carta.

La iniciativa de los supermillonarios no es novedosa: en noviembre de 2017 más de 400 millonarios firmaron una carta al Congreso pidiendo a los legisladores que no redujeron sus impuestos.

El Congreso, que en ese entonces contaba con mayoría republicana en ambas cámaras, discutía una propuesta del presidente Trump para reducir los impuestos.

Noticas de Interés
EntretenimientofacebooktwitterÚltimas Noticias

Rosie O'Donnell se muda a Irlanda y dice volverá a EE. UU. cuando la igualdad de derechos sea segura

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

EE. UU. levanta suspensión de ayuda militar y de inteligencia a Ucrania

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

EE.UU. y Ucrania buscan en Arabia Saudí una vía para un acuerdo con Rusia

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Trump revoca permisos de seguridad y retira informes a funcionarios de la Administración de Biden

Subscríbete al ABC del Día