La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó que para este lunes el clima se mantendrá caluroso y con pocas probabilidades de lluvias, debido al bajo contenido de humedad y ligera concentración de polvo Sahariano.
“Solo prevemos en las horas vespertinas, debido a la incidencia de una débil vaguada en adición a los efectos locales, aislados incrementos nubosos con chubascos locales y tronadas dispersas sobre puntos de las regiones; noreste, cordillera Central y la zona fronteriza”, indica el comunicado de Onamet.
No obstante, en el resto de las provincias prevalecerán condiciones mayormente calurosas y de escasas precipitaciones.
Para este martes, la inestabilidad y humedad aportada por el paso de una nueva onda tropical comenzará a incrementar la nubosidad, generando aguaceros, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento especialmente en la tarde concentradas hacia localidades de las regiones; noreste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.
Las temperaturas, continuarán calurosas debido al viento cálido del este/sureste y a la época del año; por lo tanto, la recomendación es ingerir suficientes líquidos, vestir con ropas ligeras preferiblemente de colores claros, y no exponerse por tiempo prolongado a la radiación solar entre las 11:00 a.m y cuatro de la tarde.