Denuncian Ciudad Juan Bosch se ha convertido en "pesadilla" - N Digital
ActualidadNacionalesPortadaRedes

Denuncian Ciudad Juan Bosch se ha convertido en “pesadilla”

Propietarios de viviendas del proyecto Ciudad Juan Bosch denunciaron este sábado que sus sueños de tener una vivienda digna se han convertido en pesadillas debido a una serie de supuestas irregularidades, y clamaron por la intervención directa del presidente Danilo Medina.

En un documento, denunciaron que se les ha incumplido en la fecha de entrega de las viviendas, en la construcción de áreas comunes, el aumento de la tasa de interés y la mala terminación de los apartamentos.

Esta situación ha provocado en algunas personas depresión e impotencia, al ver que sus ahorros y compromisos económico contraído para ser invertido en el proyecto, que representaba una supuesta tranquilidad para su familia por el resto de su vida, no ha sido como lo esperaban luego de firmar sus contratos, aseguraron los quejosos.

La problemática ha provocado que los adquirientes hayan acudido a Pro-Consumidor, Ministerio de Obras Públicas, Oficina de Fideicomiso y los medios de comunicación, pero que al no obtener respuestas positivas, están solicitando de manera directa la intervención del presidente Medina.

Aseguraron, que las compañías constructoras venden en planos y muestran maquetas con todas las terminaciones de lugar, pero que a la hora de entregar los apartamentos los adquirientes se encuentran con fallas como áreas sin construir, falta de iluminación y filtraciones, que distan por completo de lo establecido en los contratos.

Consideraron que la situación ha llegado a esos extremos debido a la falta de supervisión de las entidades gubernamentales responsables de dar seguimiento a los proyectos.

Dijeron lamentar que el ambicioso proyecto público-privado, considerado el mayor de su tipo para el Gobierno del presidente Medina, se vea manchado por el incumplimiento de las compañías constructoras.

Recordaron que en una oportunidad, el propio jefe de Estado solicitó que aquellas constructoras que no pudieran cumplir con lo prometido, que entregaran los proyectos a las autoridades.

“Pero la solicitud del presidente parece haber quedado en el aire, porque algunos proyectos están paralizados y los adquirientes, aún pagando el inicial de la vivienda, aún esperan porque estas les sean entregadas”, se lamentaron.EFE

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

Abinader inaugura el politécnico en Ciudad Juan Bosch

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Hospital Ciudad Juan Bosch imparte charla sobre “Prevención del Suicidio”

ActualidadfacebookNacionalestwitter

Inauguran primera Farmacia del Pueblo en Ciudad Juan Bosch

ActualidadfacebookNacionalesPortadaTus denunciastwitterÚltimas Noticias

Padres denuncian no hay cupos de inscripción en Liceo Francisco Alberto Caamaño Deñó; temen que sus hijos queden fuera

Subscríbete al ABC del Día