PLD depositó reservas de candidaturas para elecciones del 2020 - N Digital
ActualidadPolíticaPortadaRedes

PLD depositó reservas de candidaturas para elecciones del 2020

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) depositó este viernes ante la Junta Central Electoral (JCE) la reservación de candidaturas a cargos de elección popular reservadas, en cumplimiento con la Ley de Partidos y Agrupaciones Políticas en el artículo 57 y 58, se reservaban el 20% de las aspiraciones a las elecciones del 2020.

El documento fue entregado a la JCE  por José Ramón Fadul (Monchy), delegado político del PLD ante el órgano de comicios y Danilo Díaz, Secretario de Asuntos Electorales del PLD y miembro de la Comisión Nacional Electoral a la que representó.

El total de las candidaturas reservadas por cada nivel de elección suma 819, guardando dos senadurías, 47  diputados, 5 diputados nacionales, 7 ultramar, 20 parlacen, 20 suplementes de  diputados del parlacen, 32 alcaldes, 158 vicealcaldes, 325 regidores, 48 directores de distritos municipales y 155 vocales de distritos municipales.

“Hemos hecho una reserva de candidaturas en función de nuestras fuerzas aliadas y de la sociedad en sentido general y de meritorios dirigentes del Partido”, explicó Fadul.

Las aspiraciones reservadas a diputados están distribuidas en el Distrito Nacional, dos en la circunscripción número uno; uno en la dos, y dos en la tres.

Mientras que en Santo Domingo dos en las circunscripciones uno, tres, cuatro, cinco, seis y uno en la número dos.

Además de dos diputados en La Altagracia, uno en Azua, Barahona, provincia Duarte, El Seibo, Espaillat, Hato Mayor, Independencia y La Romana.

En la circunscripción número uno en La Vega, el PLD se reservó una candidatura y la misma cantidad en María Trinidad Sánchez.

En Monseñor Nouel, Montecristi, Monte Plata, Pedernales y Peravía, ese partido decidió reservarse una candidatura.

En tanto que en Puerto Plata en la circunscripción uno, el Partido de la Liberación Dominicana se reservó una candidatura y la misma cantidad en Hermanas Mirabal.

En todas las circunscripciones de San Cristóbal se reservaron una candidatura, además de una en San Juan, San Pedro de Macorís y Sánchez Ramírez.

En Santiago dos en la circunscripción uno y tres, uno en la dos y una reserva en Valverde.

El PLD se reservó los cinco diputados nacionales, siete de ultramar, 20 del parlacen y 20 suplentes del parlacen.

Monchy Fadul dijo que han dado el paso teniendo una visión amplia del proceso, “de integración de todos los sectores de toda la sociedad, porque como partido valoramos nuestros aliados, la propia sociedad civil y las fuerzas que nos han acompañado no solo en la competencia electoral y lucha política, también en la gobernanza”.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Abel Martínez llega al debate con la menor exposición a la prensa de los tres candidatos

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Perfil de Zoraima Cuello

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Vocero de bloque de diputados PLD aboga por concertar agenda 2030 -2050

facebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Danilo asegura PRM vende falsa idea de triunfo

Subscríbete al ABC del Día