Apple alertó sobre una falla en las baterías de la MacBook Pro de 15 pulgadas - N Digital
ActualidadTecnología

Apple alertó sobre una falla en las baterías de la MacBook Pro de 15 pulgadas

Apple le pidió a los dueños de modelos MacBook Pro de 15 pulgadas adquiridas entre septiembre de 2015 y febrero del 2017 que dejen de usar esos ordenadores y llevarlos a un Apple Store o servicio autorizado para que la batería sea reemplazada por otra, pues la de fábrica podría tener un fallo.

La empresa fundada por Steve Jobs comenzará este jueves a retirar del mercado las computadoras portátiles del primer modelo MacBook Pro con pantalla de 15 pulgadas, lanzadas en el periodo mencionado, debido a que la “batería podría sobrecalentarse y representar un riesgo de seguridad por incendio”.

A través de un comunicado, la gigante tecnológica informó que reemplazará las baterías de estos modelos sin cobro. El problema fue detectado en la versión más antigua de la MacBook Pro con pantalla de 15 pulgadas.

Los usuarios pueden saber si tienen una batería con fallas y son elegibles para cambiar la pieza de manera gratuita en la página de la empresa (Crédito: Reuters)

Los usuarios pueden saber si tienen una batería con fallas y son elegibles para cambiar la pieza de manera gratuita en la página de la empresa (Crédito: Reuters)

De acuerdo con la compañía con sede en Cupertino, California, solo un número limitado de unidades corren peligro de que la batería falle. Las personas pueden saber si su computadora está en el listado de dispositivos afectados entrando a la página que habilitó la empresa de la manzana, donde solo se debe teclear el número de serie del portátil y Apple les dirá si deben cambiar su pila o no.

Para saber el modelo de una Mac, el usuario debe ir al menú de su computadora, ubicado en la esquina superior izquierda de la pantalla, y elegir la opción “Acerca de esta Mac”.

La batería de la MacBook Pro de 15 pulgadas corre el riesgo de sobrecargarse (Foto: Captura de pantalla)

La batería de la MacBook Pro de 15 pulgadas corre el riesgo de sobrecargarse (Foto: Captura de pantalla)

El cambio de la batería se hará sin costo a los equipos elegibles en la página, es decir, todos los números de serie que Apple ha identificado. Otros modelos de MacBook Pro y computadoras de la compañía no presentan este problema.

Este es el segundo aviso de retiro de la gigante tecnológica en lo que va del año. En abril, retiró algunos adaptadores de enchufe de pared para uso internacional por riesgo a crear un descarga eléctrica.

Apenas el mes pasado, también ofreció reparar las MacBook Pro de 13 pulgadas por un fallo en la pantalla y, de la misma manera que con su problema actual, se ofreció a reemplazar el componente.

Subscríbete al ABC del Día