Una de las estatuas más fotografiadas del Paseo de la Fama de Hollywood se encuentra en paradero desconocido desde el pasado domingo. La icónica escultura de bronce de Marilyn Monroeenfundada en su vestido blanco ha desaparecido, y la policía de Los Ángeles ya ha abierto una investigación para encontrar a los culpables.
Según la policía, una testigo vio a un hombre escalar la estatua la madrugada del lunes y usar una sierra para separar la escultura de la base.
Con la ayuda de una escalera telescópica proporcionada por los bomberos, la unidad policial que se ha hecho cargo de la investigación ya ha acudido al lugar para recopilar pruebas. Hasta ahora las autoridades han recogido muestras de huellas dactilares y han interrogado a varios vecinos de la zona para recopilar pruebas y testimonios con los que encontrar a los autores del robo. Según el concejal Mitch O’Farrell, este robo es el “gran lío de Marilyn en 2019”.
Una testigo vio a un hombre escalar la estatua y serrarla
La estatua de color bronce muestra a Monroe en su icónico vestido blanco levantado por el aire con el que apareció en 1955 en la película ‘La tentación vive arriba’. La figura corona un templete sostenido por otras cuatro estatuas de actrices emblemáticas de la historia del cine: Mae West, Dorothy Dandridge, Anna May Wong y Dolores Del Rio.
Extraido de la Vanguardia