La Corporación Zona Franca de Santiago y la Pontifica Universidad Católica Madre y Maestra, firmaron un acuerdo
con el objetivo de fomentar la excelencia educativa, crear oportunidades para estudiantes y profesionales e impulsar proyectos de desarrollo.
El pacto fue subscrito por Miguel Lama, presidente del consejo directivo de la Corporación Zona Franca Santiago (CZFS), y el rector de PUCMM, presbítero doctor Ramón Alfredo de la Cruz Baldera.
“Hoy la Corporación se abre como laboratorio para el profesorado y futuros profesionales, a través del acuerdo Vinculación y sinergias entre Academia y Empresa, que nos permitirá implementar estrategias innovadoras; desarrollar el mercado laboral para la atracción y retención de talentos, así como reforzar el posicionamiento de las carreras universitarias en Santiago como Marca País”, expresó Lama.
El empresario informó que la alianza va en consonancia con las líneas estratégicas del Máster Plan de la Corporación, en cuanto al aporte a la excelencia de la educación nacional y reconociendo la necesidad de generar y retener más y mejores profesionales.
Baldera expresó su satisfacción de unir esfuerzos con la Corporación Zona Franca, debido a que con esta iniciativa propician una serie de acciones encaminadas a fortalecer la alianza Universidad-Empresa, y crear espacios que permitan formar a estudiantes con las competencias necesarias que demande el mercado laboral y que ayuden a fortalecer al sector productivo.