JCE dispone retiro de spot radial en que figura Gonzalo Castillo, por segunda ocasión - N Digital
ActualidadPolíticaPortadaRedes

JCE dispone retiro de spot radial en que figura Gonzalo Castillo, por segunda ocasión

El Pleno de la Junta Central Electoral (JCE) dispuso la suspensión y retiro inmediato de todos los medios de comunicación de un spot radial en que figura Gonzalo Castillo pidiendo a los funcionarios del gobierno que no estén de acuerdo con la reelección del presidente Danilo Medina que guarden silencio.

La JCE explicó que tomó la decisión por entender que constituye una violación a la prohibición de colocar mensajes o promociones de índole política en los medios radiales.

Es la segunda vez en menos de quince días que la JCE se ve en la obligación de retirar spot publicitario del Ministro de Obras Públicas. La vez anterior Castillo alegó que desconocía que el anuncio estaba circulando y que pediría a quienes lo difundieron que pararan.

La disposición está contenida en la resolución No. 16-2019, dictada a unanimidad por el Pleno de la institución en su sesión de este martes. La misma incluye una advertencia a los medios de comunicación, disponiendo que se abstengan de colocar publicidad proselitista que vaya en contra de las disposiciones de la Ley.

La Resolución también incluye una advertencia a los medios de comunicación de que se abstengan de colocar publicidad proselitista que vaya en contra de las disposiciones del Reglamento para la aplicación de la Ley No. 33-18 de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos sobre la celebración de Primarias Simultáneas en el Año 2019.

La JCE se reservó el derecho de tomar las medidas que considere pertinentes para la ejecución de la Resolución, de conformidad con la Constitución y las leyes.

“Y si la repostulación se convierte en realidad, cuando el presidente se exprese, ellos, los funcionarios que se han expresado en contra, tendrán el derecho de pronunciarse y presentar su renuncia del gobierno que ellos no quieren que continúe”, dice el funcionario en el spot.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

JCE expedirá duplicado de cédulas gratis entre el 1 y 16 de mayo

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

JCE inicia impresión del padrón electoral para elecciones presidenciales y congresuales

ActualidadfacebookNacionalesRedestwitterÚltimas Noticias

JCE espera fase de revisión sentencia TSE, que excluye candidatos Fuerza del Pueblo de boleta, para ejecutarla

ActualidadfacebookNacionalesPortadaRedestwitterÚltimas Noticias

JCE realiza primera prueba de monitoreo del cómputo electoral

Subscríbete al ABC del Día