Una amplia delegación diplomática, encabezada por la embajadora los Estados Unidos en República Dominicana, Robin S. Bernstein, se reunió con el director del Cuerpo Especializado en Seguridad Turística (CESTUR), Juan Carlos Torres Robiou, interesada en saber de las herramientas, personal y equipos que disponen para garantizar la seguridad de los ciudadanos norteamericanos que visitan República Dominicana.
El encuentro se produjo a puerta cerrada, estaba programado desde hacía 15 días y se da en momentos en que se han producido fallecimientos de turistas estadounidenses en zonas turísticas dominicana, informaciones que han tenido amplias difusiones en medios norteamericanos.
El encuentro fue definido como fructífero por parte del director del CESTUR porque permite estrechar colaboraciones con la Embajada de EEU en términos de seguridad.
“La Embajada de los Estados Unidos en Santo Domingo trabaja activamente con el Gobierno de la República Dominicana y el sector privado para garantizar que los ciudadanos estadounidenses estén y se sientan seguros cuando se encuentren en la República Dominicana. La seguridad y protección de los ciudadanos estadounidenses en el extranjero es nuestra máxima prioridad,” dijo la embajadora Bernstein.
La representante de la legación diplomática emitió por escrito sus consideraciones y aseguró que: “Apreciamos el apoyo y la profesionalidad del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (CESTUR) y del Gobierno dominicano, al trabajar con el Gobierno de los Estados Unidos en los problemas que enfrentan los ciudadanos estadounidenses”.
Bernstein encabezó la comitiva diplomática en la que también estuvo presente el cónsul general interino de EEUU, el encargado de seguridad y otros dos altos funcionarios de legación.
Mientras que Torres Robiou dijo que hubo un fructífero intercambio de impresiones sobre el accionar de los miembros del CESTUR para garantizar la seguridad de turistas extranjeros.
Torres Robiou ofreció un amplio informe documental y datos estadísticos sobre el desempeño de sus agentes en los polos turísticos y sobre el protocolo de seguridad.
El CESTUR dispone de mil 450 miembros diseminados en las zonas turísticas del país.