Director PN ha cancelado más de mil agentes y cerca de 3500 sancionados y sometidos a la Justicia - N Digital

COVID 19

ActualidadNacionalesPortadaRedes

Director PN ha cancelado más de mil agentes y cerca de 3500 sancionados y sometidos a la Justicia

La Policía Nacional ha cancelado 1,264 agentes, sancionado a 2,248 y enviado a la justicia ordinaria a unos 2, 393, mientras que 394 fueron investigados sin merecer sanciones, desde el 2017 hasta la fecha.

Así lo reveló el director general de esa entidad, Ney Aldrin Bautista Almonte, agregando que durante su mandato se ha trabajado arduamente para que la ciudadanía obtenga mejores resultados de parte de la institución.

Bautista habló sobre los avances del organismo durante el tiempo que lleva al frente. Entre otros logros, mencionó el control de microtráfico de estupefacientes, del hurto de vehículos, la disminución de robos.

Enfatizó que quiere conseguir que las personas vean a los policías como un servidor público, y que para esto cumplen con un plan estratégico que consiste en inteligencia, prevención e investigación.

En ese sentido, explicó que si consiguen que todos policías saluden, escuchen y actúen con responsabilidad, se va a lograr cambiar un poco la percepción de la ciudadanía con respecto a estos.

Bautista Almonte destacó que su rol como director de la organización del orden es mejorar la calidad de vida de los empleados, del servicio que estos ofrecen y manejar con transparencia el dinero del estado.

“Si usted hace esas tres cosas, usted cumplió con su papel”, aseveró.

Asimismo, dijo que la institución cumple con una serie de requisitos para tener un mejor desenvolvimiento en el servicio; tales como transparencia, normas básicas de control interno, compras y contrataciones, sistema de administración pública y uso de tecnología.

Explicó que, través de República Digital, la Policía va a instalar 200 nuevos puestos de computadoras para recibir denuncia y que las personas tengan un rápido y fácil acceso.

También agregó que la institución tiene mano dura con los delincuentes y están golpeando los puntos de drogas “como nunca”.

Las declaraciones fueron ofrecidas durante una entrevista de tú a tú con Nuria Piera.

Noticas de Interés
facebookInternacionalesNacionalestwitter

PN apresa nacional haitiano por robo de equipos electrónicos en Dajabón

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Apresan hombre prendió fuego a vivienda de su pareja en Valverde

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Cattleya: Procuraduría solicita medida de coerción contra policía vinculado en trata de personas

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

PN apresa hombre tenía en zozobra diferentes sectores de Santo Domingo Oeste

Subscríbete al ABC del Día