El Comité Político del PLD se reunirá este lunes - N Digital
ActualidadNacionalesPolítica

El Comité Político del PLD se reunirá este lunes

El Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), tiene pautado realizar la reunión ordinaria este lunes 17 de junio a las 7:00 p.m. El encuentro se realizará en el salón Profesor Juan Bosch de la Oficina Presidencial del PLD.

El pasado 31 de mayo, Reinaldo Pared Pérez, secretario general del PLD, confirmó que la reunión el primer lunes de junio se había aplazado, sin mencionar una fecha fija.

El Comité Político sostuvo un encuentro el 30 de mayo, previo a la reunión de la plenaria del Congreso Extraordinario, decidiendo allí sobre las reservas de candidaturas.

Mediante misiva el Comité Político hizo saber a la Junta Central Electoral (JCE), que el PLD se acogía al derecho que otorga la Ley de Partidos de hacer reservas de hasta un veinte por ciento de las candidaturas.

“En virtud de los que dispone el artículo 57 de la Ley no.33-18 sobre Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos y del Poder Especial, otorgado por el Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana a su Comité Político, tenemos a bien comunicarle a ese órgano electoral , que en reunión celebrada en fecha 30 de mayo del presente año, se procedió a realizar las reservas de candidaturas a cargos de elección popular para miembros del Partido o alianzas electorales con otros partidos para las elecciones generales del año 2020”, se precisa en la comunicación que firmaron Leonel Fernández, presidente del PLD, Reinaldo Pared Pérez, secretario general y José Ramón Fadul, delegado político ante la JCE.

Desde la Secretaría General se informó que los 34 miembros de ese organismo de dirección del PLD han sido notificados de dicho encuentro con antelación y se aprovecharon los días finales de la semana pasada para su reiteración.

Se prevé que el Comité Político en su reunión de este lunes reciba el informe de la organización y desarrollo del proceso electoral interno a cargo de la Comisión Nacional Electoral y que toque los tópicos de ese proceso que le correspondan a dicho organismo.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Zoraima Cuello asegura que a la fecha se han quintuplicado los casos de dengue

ActualidadDominicanos Deciden 2024facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abel: "No importa que PRM use funditas, recursos del Estado, bonos y drones, como quiera van pa' fuera"

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Reelección y alianza Rescate RD marcaron el 2023 en ámbito político con miras a elecciones 2024

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abel aborda sus programas agropecuario y de seguridad: "RD necesita gerencia"

Subscríbete al ABC del Día