El analista internacional, Carlos Alberto Montaner expresó, tras el atentado a tiros contra el ex pelotero de las Grandes Ligas, David Ortiz, en un centro de diversión en Santo Domingo Este, que la República Dominicana se está convirtiendo en un país sin ley ni orden donde reina la impunidad.
“Mientras los políticos dominicanos están preocupando sobre quién ganará las próximas elecciones, la República Dominicana se está convirtiendo a pasos agigantados en un país sin ley ni orden en el que reina una casi total impunidad”.
Manifestó que “parece que al Big Papi le dispararon por un asunto de faldas, según la prensa este había tenido relaciones con un mujer de un capo de la droga”.
Asimismo, Alberto Montaner dijo que esto viene como consecuencia del tráfico de drogas, y se está convirtiendo en la más importante fuente de enriquecimiento del país, que está corrompiendo a la Policía, al Ejército a los jueces y a los que acepten a servirlos con plata.
El analista señala que esos narcotráficantes usan a los sicarios, como en el caso del Big Papi, para sus venganzas personales. La situación en la República Dominicana, considera, que todavía los dominicanos están a tiempo de impedir este destructivo fenómeno que arrasaría con el turismo y todas las riquezas creadas, por lo que sentencia: “O la sociedad dominicana acaba con las mafias, o las mafias acaban con la sociedad dominicana”.