Aplazan medida de coerción contra otro de los implicados en ataque a Ortiz - N Digital
ActualidadNacionalesRedes

Aplazan medida de coerción contra otro de los implicados en ataque a Ortiz

El Tribunal de Atención Permanente de Santo Domingo aplazó este sábado para el próximo lunes, el conocimiento de la medida de coerción contra Gabriel Alexander Pérez Vizcaíno (Hueso), vinculado junto a otras nueve personas en el atentado a tiros sufrido por el exjugador de las Grandes Ligas, David Ortiz.

La audiencia fue pospuesta para dar tiempo a los abogados del imputado a que conozcan la acusación formulada en contra de Pérez Vizcaíno, quien se entregó ayer en el destacamento Felicidad de Los Mina, en Santo Domingo Este, aunque niega cualquier participación en el atentado el domingo contra Ortiz y en el que también resultó herido el comunicador Jhoel López.

El Tribunal de Atención Permanente de la provincia Santo Domingo impuso ayer un año de prisión como medida cautelar contra nueve implicados en el ataque contra el exjugador de las Grandes Ligas en un centro de diversión de esa demarcación.

Entre quienes fueron enviados a prisión preventiva está Rolfi Ferreyra Cruz, quien de acuerdo a las autoridades admitió haber disparado por la espalda y a quemarropa contra Ortiz, quien tuvo que ser intervenido quirúrgicamente en la capital dominicana y luego trasladado a Boston (EE.UU.) donde también fue operado.

Otros acusados son José Eduardo Ciprián (Chuki) y Carlos Rafael Álvarez (Carlos Nike), quienes cumplen prisión en una cárcel del sur del país por varios delitos, y a los cuales se señala como los que organizaron el ataque.

En el grupo de implicados también están Eddy Blamidir Félix García, Porfirio Allende Deschamps Vásquez, Joel Rodríguez (Calamardo), Reynaldo Rodríguez Valenzuela (El Chino), Oliver Moisés Mirabal Acosta y su esposa Lanny Estefani Pérez Reyes.

Las autoridades también persiguen a Luis Alfredo Rivas Clase, apodado El Cirujano; a una mujer solo conocida como La Venezolana o Pelirrubia, y a Marcos Díaz.

La operación que se le practicó en Santo Domingo entre la noche del domingo y la madrugada del lunes requirió la extirpación de parte de los intestinos grueso y delgado, del colon, del hígado y de la vesícula, según informaron los facultativos que la realizaron.

El Ministerio Público informó ayer en un comunicado que para la semana próxima espera ofrecer los detalles del ataque, los autores intelectuales, y la narrativa completa de cómo sucedió el caso. EFE

Noticas de Interés
ActualidadDeportesfacebookPortadatwitterÚltimas Noticias

Dominicano Ronel Blanco lanza el primer juego sin hits de la temporada de MLB

ActualidadDeportesfacebookPortadatwitterÚltimas Noticias

Cuatro dominicanos lanzarán hoy en el Día Inaugural de las Grandes Ligas

ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Ohtani: "Nunca he apostado en el beisbol o en algún otro deporte"

ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Leones renuevan con Ramírez y anuncian más firmas

Subscríbete al ABC del Día