El Ministerio de Turismo contrató los servicios de agencias de relaciones públicas y publicidad de Estados Unidos para contrarrestar lo que denomina campaña de descrédito para tratar de dañar la imagen de la República Dominicana.
El vocero de Turismo, Napoleón de la Cruz, afirmó que sin dudas, hay manos poderosas detrás de la magnificación en medios norteamericanos de los casos de muertes de turistas en hoteles dominicanos, en hechos aislados y el atentado contra el expelotero de Grandes Ligas, David Ortiz, para dañar.
“Esas agencias que conocen el mercado, que conocen los medios, están haciendo sus mejores esfuerzos para contrarrestar esta malsana campaña que hay contra República Dominicana”, afirmó de la Cruz a N Digital.
El vocero de Turismo dijo que se está trabajando intensamente con esas agencias que operan en Estados Unidos para hacer frente a la oleada de informaciones magnificadas sobre las muertes de turistas norteamericanos.
También informó que Turismo activó sus oficinas de promociones que funcionan en varios estados norteamericanos y de Europa.
De la Cruz criticó que medios dominicanos también magnifiquen las informaciones que ofrecen esos medios estadounidenses sobre estos casos y el atentado contra el Big Papi.
“Pero lo primero que hay que hacer es desmontarla desde el país; donde muchos medios están reproduciendo hechos sin sentidos. Le están dando más crédito a los que dicen esos medios norteamericanos”, consideró.
Entiende que la actitud correcta es la asumida por la Embajada de Estados Unidos en el país que indicó que las muertes de turistas de su país fueron hechos aislados y recomienda esperar por los estudios de toxicología, que tarda por lo menos un mes, para determinar las reales causas.
Enfatizó que agentes del FBI acompañan a las autoridades dominicanas en las investigaciones y se debe esperar por los resultados.