Suman 4 las víctimas tras someterse a cirugías estéticas con el doctor Oscar Polanco - N Digital
ActualidadNacionalesPortadaRedes

Suman 4 las víctimas tras someterse a cirugías estéticas con el doctor Oscar Polanco

Es ginecólogo y tiene a cuesta varios casos de muertes el doctor que le practicó una liposucción a un joven de 29 años de edad y murió tras someterse a la cirugía estética en la clínica Caribbean Plastic Surgery, ubicada en el sector Arroyo Hondo Segundo.

Con la muerte de Manuel José Núñez ahora suman cuatro los individuos muertos tras someterse a procedimientos estéticos a manos del doctor Oscar Polanco.

El presidente de la Sociedad Dominicana de Cirugías Plásticas, Kennet Schimensky, informó que el doctor Polanco había sido denunciado desde hace varios años por ejercer como cirujano plástico siendo ginecólogo.

Los familiares de Núñez denunciaron que estaba interno en el centro de salud desde tempranas horas de la mañana, sin embargo, al ellos percatarse de que el joven no despertaba solicitaron ayuda de las enfermeras para ver qué era lo que sucedía.

Agregaron que las enfermeras le inyectaron varias sustancias, tardaron una hora con Núñez en la habitación y luego le informaron que había muerto.

Otros casos en los que se ha visto envuelto el doctor Polanco ocurrieron en el mes de febrero del 2015, muriendo dos mujeres en un intervalo de una semana tras someterse a procedimientos estéticos.

Las víctimas son: Sarah de los Ángeles, de 39 años de edad, y Ely Estephanie Peña Placencio, de 24 años.

El Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional descargó al doctor Polanco de los cargos en sus contra de estos dos casos por insuficiencia de pruebas, pero en cambio fue condenado al pago de 23 millones de pesos a los familiares de las fenecidas.

Otra de las víctimas es  Ramona Franco Cruz, de 24 años, a manos del doctor Polanco.

El centro donde operaba el ginecólogo es el Instituto de Adelgazamiento y Estética del Cuerpo (IDEAMEC), el cual fue cerrado por las autoridades.

PRACTICAS ILEGALES. El presidente de la Sociedad de Cirugías Plásticas acusó a las autoridades de Salud Pública y al Ministerio Público de no actuar contra este médico y otros ginecólogos que ejercen como cirujanos plásticos.

Explicó que La ley 00008 del Ministerio de Salud regula el ejercicio legal de cirugía plástica exclusivamente para cirujanos plástico y nadie más.

“Solo un cirujano plástico puede ejercer en cirugía plástica”, afirmó Schimensky .

Dijo que igual que los ginecólogos que ejercen como cirujanos plásticos son igualmente culpables, las clínicas que permiten estas prácticas.

Subscríbete al ABC del Día