David Ortiz es mantenido sedado en la Clínica Abel González, donde se encuentra estable dentro de su cuadro delicado.
La información fue ofrecida por Fary Almánzar, madre de un hijo de David Ortiz, quien confirmó que al extoletero de los Media Rojas de Boston le quitaron parte del colon, parte del intestino delgado, le extrajeron parte de la vesícula.
Mientras que Leo Ortiz, padre de la víctima, informó que a las 3:20 de la madrugada concluyó la cirugía practicada al ex Grandes Ligas y existe un 75% de posibilidades de que sea trasladado a Estados Unidos para continuar con su tratamiento médico.
El padre del expelotero, Leo Ortiz, dijo que la cirugía tardó mucho tiempo debido al impacto dela bala que penetró por la espalda y salió por el abdomen.
Ortiz es atendido en la Clínica Abel González de la avenida Abraham Lincoln.
Personal médico explicó que durante el proceso quirúrgico hubo que proceder con cuidado, porque afectó varias partes de su cuerpo.
Leo Ortiz también explicó que la organización de los Medias Rojas está dando seguimiento a su situación de salud.
Ortiz explicó que desde que la situación mejore será trasladado a Boston.
LIDOM LAMENTA. El presidente de la Liga de Béisbol Dominicana, Vitelio Mejía, lamentó el incidente debido a que Ortiz es un hombre de bien.
Dijo que la Lidom aspira a que las autoridades esclarezcan el hecho y den con los responsables.
“Entendemos que es un hecho lamentable, no solamente porque se trate de un gloria del béisbol, sino que es un hombre de bien; que todos saben su carácter de hombre solidario”, indicó.